Alojamiento en Albarracín

Comercios en Albarracín

Gastronomía en Albarracín

Oferta de Empleo Público

Oferta de Empleo Público

M. I. AYUNTAMIENTO DE ALBARRACÍN: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

BASES PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE OPOSICIÓN LIBRE DE UNA PLAZA DE POLICÍA LOCAL

El M. I. Ayuntamiento de Albarracín promueve la creación de un CUERPO DE POLICÍA LOCAL al objeto de REGULAR LA ORDENACIÓN DEL TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO en la ciudad de Albarracín, llevar a cabo la SEGURIDAD CIUDADANA y el cumplimiento de unas normas cívicas y de convivencia; así como, la VIGILANCIA Y PROTECCIÓN de nuestro PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL (histórico, artístico, arquitectónico, etnológico, etc.) -entre otras cuestiones-. Para ello, y facilitar esta labor, se va implantar un SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA en lugares estratégicos de nuestra ciudad que será custodiado por este cuerpo.

Es objeto de la presente convocatoria es la provisión, por el procedimiento de OPOSICIÓN LIBRE, de una PLAZA DE POLICÍA LOCAL del Ayuntamiento de Albarracín, Grupo C, Subgrupo C1, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, y dotadas con el sueldo, trienios, pagas extraordinarias y demás retribuciones que correspondan con arreglo a la legislación vigente, correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2020.

Para ser admitidas a este proceso selectivo las PERSONAS ASPIRANTES deberán reunir los siguientes requisitos: Tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA y cumplidos los 18 AÑOS y, a su vez, estar en posesión el TÍTULO DE BACHILLER, técnico o equivalentes a efectos profesionales entre otras cuestiones (véanse las bases publicadas en los boletines de referencia inferiores).

Para ello, el SISTEMA DE SELECCIÓN de las personas aspirantes será el de OPOSICIÓN en el que deberán superarse CINCO EJERCICIOS DE CARÁCTER ELIMINATORIO y de realización obligatoria para superar el proceso selectivo:

PRIMER EJERCICIO: Consistirá en contestar a un cuestionario de CIEN PREGUNTAS TIPO TEST con tres respuestas alternativas sobre materias comunes y específicas en un tiempo máximo de setenta y cinco minutos, siendo solo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas.

SEGUNDO EJERCICIO: Consistirá en superar todas y cada una de las PRUEBAS FÍSICAS contenidas en el anexo correspondiente que se acompaña a las presentes bases. En este ejercicio se evaluará el perfil físico de los aspirantes (fuerza, velocidad, resistencia, tiempo de reacción, flexibilidad, agilidad etc.).

TERCER EJERCICIO: Consistirá en una PRUEBA DE APTITUD PSICOTÉCNICA, que estará dirigida a determinar que la aptitud psicológica y rasgos de personalidad del aspirante son los más adecuados para el desempeño de las funciones asignadas a la plaza convocada, que se concretará en la evaluación de los niveles de capacidad intelectual general (razonamiento abstracto y verbal), estabilidad emocional, iniciativa personal, responsabilidad, sociabilidad y colaboración; y en la evaluación de tendencias disfuncionales de personalidad.

CUARTO EJERCICIO: Consistirá en la resolución por escrito de DOS SUPUESTOS PRÁCTICOS que serán determinados previamente por el tribunal y que guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales en los puestos objeto de la convocatoria, y/o con las materias contenidas en el temario del anexo correspondiente. Para valorar esta prueba, el tribunal de selección atenderá a los siguientes criterios: La corrección e idoneidad de la solución propuesta, la corrección de la aplicación, interpretación y argumentación propuesta; la capacidad de juicio, razonamiento, análisis y síntesis; la claridad, sencillez y fluidez en la forma de redactar la resolución del caso práctico; y, finalmente, el cumplimiento de las normas ortográficas.

QUINTO EJERCICIO. Será una PRUEBA DE LENGUA INGLESA que consistirá en la contestación a un cuestionario de cincuenta (50) preguntas sobre el idioma inglés con un nivel compatible con los contenidos contemplados para Bachillerato en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria y del Bachillerato (BOE núm. 3 de 3 de enero de 2015).
El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS serán de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el “BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO”.

Para MÁS INFORMACIÓN consulte los siguientes enlaces inferiores:

BASES OPOSICIÓN POLICÍA LOCAL ALBARRACÍN (BOA)

BASES OPOSICIÓN POLICÍA LOCAL ALBARRACÍN (BOPT)

Comparte esta publicación