Alojamiento en Albarracín

Comercios en Albarracín

Gastronomía en Albarracín

Corporación

Trabajamos por y para Albarracín

Saluda del Alcalde

Michel Villalta

Querido ciudadan@ y visitante digital:

Te doy la bienvenida a esta nueva web municipal recién estrenada -la versión anterior se diseñó hace más de dos décadas y, definitivamente, ha quedado obsoleta-. Como podrás comprobar nuestra nueva plataforma digital es potente, intuitiva, seductora y con numerosos y variados contenidos -algunos de ellos todavía en construcción-; que, sin temor a equivocarnos, te serán de gran utilidad ya sea para vivir o visitar nuestra emblemática e icónica ciudad y su serranía. A su vez, también comenzaremos en breve con la internacionalización de este canal institucional en idioma inglés para difundir un poco más, si cabe, nuestra identidad, cultura y legado patrimonial milenario.

De un lado, y para nuestros visitantes o turistas virtuales que planeen hacer una escapada o una estancia más larga en nuestra ciudad, indicarles que podrán diseñar su propia experiencia buceando entre las variopintas secciones y contenidos del portal; esto es, actividades relacionadas con nuestro extraordinario patrimonio cultural -tanto material como inmaterial- y el insólito legado natural que lo circunda -imponentes masas boscosas, espacios naturales, paisajes fluviales, etc.- de nuestra extensa, y poco común, delimitación territorial.

Como “imprescindibles” o actividades que no debes perderte, te recomendamos callejear por nuestro sugerente Conjunto Histórico amurallado, uno de los más complejos e interesantes de España, tanto de día como de noche si crees en la teoría de los mundos o universos paralelos. Asimismo, también te sorprenderá la escasa contaminación lumínica del entorno, el ocaso nocturno y la magnífica bóveda celeste estrellada, momento en el que sólo tienes que mirar al cielo y olvidarte de todo lo demás.

De igual modo, también te serán de gran utilidad en tu planificación lúdico-ociosa nuestros tentadores recursos turísticos con una amplia muestra de alojamientos y hospedajes con encanto para que te sientas como en casa, una asombrosa gastronomía local con sabiduría a fuego lento o, alternativamente, nuestra fascinante y audaz cocina de altura; sin menoscabo, de los típicos productos artesanos y de proximidad que encontrarás en nuestros establecimientos de comercio minorista tradicionales con arraigo.

Y de otro lado, y para nuestros ciudadan@s albarracinenses, este espacio virtual en continua construcción y actualización será una ventana de comunicación ágil y dinámica. Estamos comprometidos con la innovación y el conocimiento y apostamos por un ayuntamiento y un gobierno abierto, participativo y transparente. Por ello, estamos implementando un ambicioso soporte de e-Administración que facilite a los usuarios un acceso rápido a la información y a los servicios que ofrece la ciudad; que reduzca, a su vez, el tiempo y coste en la tramitación de los procedimientos administrativos más comunes de vecinos y empresas; y que, en definitiva, refuerce el compromiso de cercanía y proximidad que todo Ayuntamiento debe buscar con su ciudadanía.

Así pues, bienvenid@ a nuestro portal, bucea por él y, sobre todo, participa, comparte y colabora para construir un Albarracín competitivo, abierto y cercano. Nuestra ciudad es un emblema y referente cultural en nuestro país y tiene mucho que ofrecerte.

Esperando que esta visita te haya resultado interesante, valiosa y útil, recibe un afectuoso saludo.

Michel Villalta Martín. Alcalde de Albarracín.


Equipo de Gobierno

ALCALDE

D. Michel Villalta Martín

Alcalde de Albarracín, Presidente de la Junta Administradora de Ciudad y Comunidad.
Patrono de la Fundación Santa María de Albarracín, Presidente de Parque Cultural de Albarracín.

CONCEJALIAS DELEGADAS

Dña. Rebeca Bernad Fernández

1ª Tte. De Alcalde, Portavoz de Grupo PSOE, y Concejal delegado en:
Áreas municipales de educación, juventud, mayores, mujer y asociaciones, a la que las ejercerá bajo la denominación de Concejal de Educación, Juventud, Servicios Sociales y Participación Ciudadana. (Instituto de Educación Secundaria “Lobetano” y Centro Rural de Innovación Educativa, Consejera de la Comarca de Albarracín).

D. José Luis Almazán Giménez

2º Tte. De Alcalde, Concejal de Patrimonio, Cultura, Turismo, Ocio, Nuevas Tecnologías, Tecnologías de la Información y Comunicación, Biblioteca Pública. Representante del Ayuntamiento de A. Asiader.

D. Fernando Sánchez Almazán

Concejal Delegado en Obras públicas, Urbanismo, Ordenación Del Territorio, Vivienda, Infraestructuras (industriales, viarias, deportivas etc.), Alumbrado Público, Saneamiento,
Alcantarillado, Abastecimiento de Agua Potable, Tráfico, Seguridad Vial y Ciudadana, Consejero de la Comarca de Albarracín.

D. Fernando Lorenzo Moreno

Concejal de Montes, Caminos Rurales y Barrios. Competencias relativas a las Áreas Municipales de Montes, Incendios Forestales, Agricultura, Ganadería, Caza, Pesca, Medio Ambiente, Caminos Rurales y Barrios.

D. Tomás Almazán Almazán

Concejal del Ayuntamiento de Albarracín, Portavoz del Grupo del Partido Popular, y Vicepresidente de la Comarca de Albarracín.

Dña. Beatriz Tabuenca Juste

Concejal del Ayuntamiento de Albarracín

D. Eloy Manuel Moreno Narro

Concejal del Ayuntamiento de Albarracín, y Consejero de Turismo de la Comarca de Albarracín.

Dña. Ana Almazán Martín

Concejal del Ayuntamiento de Albarracín.

Actualidad en Albarracín

Consulta las últimas publicaciones en el Noticiero del Ayuntamiento

Galardones Ciudades Amigas de los Animales

Albarracín y Proyecto Gato reciben el premio al mejor programa de gestión ética de colonias felinas. Ayer jueves 27 de mayo se celebró en Madrid la gala de los Premios Ciudades Amigas de los Animales organizada por la Dirección General de Derechos de los Animales (DGDA), órgano directivo de la...

Oferta de empleo público

El M. I. Ayuntamiento de Albarracín promueve la creación de un CUERPO DE POLICÍA LOCAL al objeto de regular la ORDENACIÓN DEL TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO en la ciudad de Albarracín, llevar a cabo la SEGURIDAD CIUDADANA y el cumplimiento de unas normas cívicas y de convivencia; así como, la...

Correrías del Mío Cid

El pasado día 30 a las 8 de la mañana salían desde El Poyo del Cid (Teruel) los participantes de las Correrías de Mio Cid, una actividad impulsada desde la Asociación Cultural Mío Cid con la que se pretende recordar las aventuras de Rodrigo Díaz, el Cid Campeador, en la zona. En esta ocasión el...

Concurso escolar Día Mundial de los Museos

El Museo de Juguetes de Albarracín en colaboración con el Museo de Juegos Tradicionales de Aranda de Duero (Burgos) han convocado un concurso escolar de decoración del Juego de la Oca, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Museos el próximo 18 de mayo. Para facilitar la...

Sistema de videovigilancia en el conjunto histórico

Ante la reciente polémica suscitada por la futura instalación de videocámaras en el Conjunto Histórico de Albarracín, desde este Ayuntamiento queremos aclarar algunos extremos al respecto: 1) Se van a instalar 15 videocámaras fijas en el Conjunto Histórico con la finalidad principal de contribuir a la protección y conservación de...

Albarracín «Ciudad Amiga de los Animales»

Albarracín, Logroño, Córdoba y Figueres, hemos sido galardonadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con los premios "Ciudades Amigas de los Animales" con los que se reconocen nuestra labor en políticas públicas que protegen los derechos de los animales, la mejora de la convivencia con ellos...