Alojamiento en Albarracín

Comercios en Albarracín

Gastronomía en Albarracín

Octavio Collado Villalba, D.E.P.

Octavio Collado Villalba, D.E.P.

D.E.P. Cronista, Alcalde, Concejal, Hijo de Albarracín… y, sobretodo, compañero y amigo.

Un día triste para la ciudad de Albarracín y su Consistorio. Nos ha dejado Octavio Collado Villalba. Un hijo de Albarracín, historiador, geógrafo, arqueólogo, museólogo… Un amante de las Artes y las Humanidades de esta Ciudad y su Serranía que gustó documentar de nuestro Patrimonio Cultural -tanto material, como inmaterial- merced de sus cuantiosas publicaciones científico-técnicas, y su vasto y preciado archivo documental que atesora.

Recientemente, y desde este M.I. Ayuntamiento, le solicitamos que aportara un soplo de aire fresco y renovación a la actividad cultural y patrimonial de esta Casa Consistorial. Su generosidad, amor, pleitesía y vasallaje a nuestros emblemáticos patronos -Santa María de Oriente y nuestro Santo Cristo de la Vega-, su cariño y cercanía a los vecinos de estos lares y su pasión y deber académico y profesional con su lugar de origen, no le hicieron dudar de poner su trabajo y estudio desinteresado al servicio de este M.I. Ayuntamiento, su ciudad y sus moradores.

Como consecuencia de ello, accedió a que le nombráramos CRONISTA OFICIAL de esta carismática ciudad de los Azagra. Su compromiso desinteresado -y pese al escaso tiempo que pudimos robarle desde su nombramiento- ha permitido retomar a este M.I. Ayuntamiento iniciativas en el mundo de las artes, cultura, recuperación y conservación de nuestro patrimonio. En cualquier caso, seguiremos su trayectoria, inercia y sus directrices con el rigor académico que le caracterizaba para el beneficio de nuestro acervo cultural albarracinense y serrano.

Gracias OCTAVIO por tu generosidad y dedicación desinteresada. Sabemos que lo has dado todo a tu ciudad hasta tus últimos momentos, y nos consta el dolor y la pena que has padecido por no poder culminar tus proyectos. Descansa en paz Cronista, Alcalde, Concejal, Hijo de Albarracín; y, en definitiva, extraordinario compañero y amigo. Nunca te olvidaremos…

D.E.P.

Comparte esta publicación